15 (o 17) del Cosquín Rock XV – Parte 2 – Los Cordobeses

Posted by & filed under , .

grilla_01_02

Así como hicimos con bandas de Buenos Aires en un post anterior, acá les dejamos 15 17 bandas cordobesas que de seguro la van a romper en el Cosquín Rock 2015, en febrero en el Aeródromo de Santa María del Valle de Punilla. Vamos entonces a por ellos. Recuerden que en Córdoba pueden escuchar nuestro programa por Gen 107.5, a las 22hs.

Eruca

Eruca Sativa: la banda cordobesa con mayor proyección nacional e internacional vuelve al escenario principal, y cada vez que lo hace es en una mejor posición en la grilla. Esta vez (la sexta consecutiva en el festival), les toca después de Catupecu Machu y antes de Kapanga. El trío de chicas/chico editó en 2014 “Huellas Digitales” (donde revisitaron las canciones de sus 3 primeros discos) y tienen unos pocos shows programados para los primeros meses de 2015 (acaban de telonear a Foo Fighters), antes de entrar a grabar su próximo disco y dar a luz los primogénitos de Lula y Brenda. En Octubre en el NOA? Domingo 15, Escenario Principal.

Rayos Laser

Rayos Laser: Otros con gran proyección, con sus canciones sonando en todas las radios importantes de Bs As y el país. Su 2do disco, “Villa Nueva”, salió en 2014 (disponible para descarga en el sitio de Discos del Bosque), participaron (al igual que Eruca Sativa) del tributo a Cerati que se emitió por la Tv Pública (con una hermosa versión de “Otra Piel”) y están cada vez más con un pie en Buenos Aires.  Lunes 16, Escenario Alternativo Pepsi.

Juan terrenal

Juan Terrenal: vienen tocando desde el 2000, así ya tienen tantos años como el festival, en el que ya estuvieron 8 veces (son la banda cordobesa que más veces estuvo en Cosquin Rock). La fiesta de los quince les llega con su nuevo disco “Por Siempre”, editado y distribuido a nivel nacional. Será el 2015 el año de su ansiada proyección nacional? Es algo que vienen intentando y no se les dá… todavía. Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

Hammer

Hammer: Recuerdan que hace un año tocaron en Tucumán con Tren Loco? Leyenda cordobesa del heavy metal, siguen presentando “Realize” que vio la luz el año pasado. Como Eruca, cada año que pasa (y este será su séptimo show) tienen un mejor lugar en la grilla aunque siempre dentro del temático Heavy. Escenario Movistar, Lunes 16.

The Greets

The Greets: ex banda Beatle, finalista del concurso mundial Battle of Bands en 2011 y también del concurso Camino a Abbey Road. En 2014 plasmaron su brit-rock guitarrero en el EP “Afuera”, que presentaron en el Teatro de Luz y Fuerza dentro del tradicional ciclo “Disco es Cultura”. Vean el video clip de “Terapia”, primer corte de su EP, que no tiene nada que envidiarle a otros clip con mayor difusión y presupuesto. No se van a resistir a hacer palmas. Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

Pink Wasted

Pink Wasted: las más locales del festivales, son de Santa María de Punilla. Es la cuarta vez que llevan su hard pop alternativo al festival. Las 4 chicas están por editar su 1er disco en 2015 y se va a llamar “Fuerte”. Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

Bastarddos

Los Bastarddos: Banda emblema del punk cordobés, vienen tocando desde 1992 por lo largo y ancho de Argentina, compartiendo escenario con todas las bandas importantes del género, pero todas en serio, e incluso algunas internacionales, como CJ Ramone, Marky Ramone y Die Toten Hosen.  Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

chicken faces

The Chicken Faces: Mientras esperamos ansiosos el sucesor de “Chicken Flavour” (su primer disco del 2011), el crédito cordobés del Rockabilly más clásico se pega otra vuelta (la segunda) por el festival.  Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

freneticos

Los Frenéticos:  si ya una banda de rockabilly en Córdoba te pareció raro, bueno, Los Frenéticos hacen surf rock!. Los “mediterranean surfers” ya la rompieron en otras ocasiones en el festival, así que hay razones de más para ir a verlos de nuevo. Elegidos por Wallas para su compilado de Geiser, en 2015 van a editar su segundo CD, sucesor del elogiado “El Playa” (2012). Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

anima terra

Ánima Terra: después de su muy comentado EP del 2011, los liderados por Mariana Piatti tuvieron unos cambios internos que demoraron su primer LP, que llevó por nombre “Chroma” y se editó en 2014, grabado en Córdoba y masterizado en MCL por Mario Breuer. El año pasado tocaron un montón por toda Córdoba y se animaron a salir a provincias vecinas; en 2015 van a sumar más kilómetros en su recorrido de rock. Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

smoke sellers

Smoke Sellers: “Music Don’t Leave me Alone With my Head”, su tercer disco del 2013, los metió dentro de la escena garage argentina, al ser editado por el prestigioso sello porteño ATMC (sello que edita a Los Peyotes, Beachbreakers, Pocavida, Los Kahunas, entre otros). Su rock sucio y sesentero de guitarras al frente se hará presente nuevamente en disco cuando editen en 2015 su esperado cuarto disco. Sábado 14, Escenario Alternativo Pepsi.

qi

Qi: neuquinos de nacimiento, radicados en Córdoba, editaron su primer LP “La Misión Galáctica” a principios de 2014 y fueron una de las revelaciones del año pasado, en base a su sonido que mezcla soul, funk y acid jazz. Domingo 15, Escenario Alternativo Pepsi.

de la rivera

De la Rivera: Otros de la escudería de Discos del Bosque. El trio de electrofunk de Villa María sacó su single “Fantasía” y en 2015 va a editar su segundo disco con colaboraciones de Nico Cota y el IKV Emmanuel Horvilleur. Domingo 15, Escenario Alternativo Pepsi.

odoghan

Odoghan: Si fuiste a ver a Molotov en su reciente gira, seguramente te acordarás de ellos. Tambien fueron soportes de las paradas cordobesas de Joe Cocker, Roxette y Robert Plant, y casi casi con los Artic Monkeys, donde prácticamente los bajaron del escenario antes de tocar. Rock alternativo con letras en inglés es lo que ofrece este cuarteto que está terminando su tercer CD. Escenario Hangar – Rock de Córdoba, Lunes 16.

los monkys

Los Monkys: El espíritu del Madchester de los ‘90s revive en Córdoba de la mano de Los Monkys.  Seis compañeros del secundario que en 2003 le empezaron a dar forma a este proyecto que ya tiene 8 singles y 2 discos.  Domingo 15, Escenario C. Rock.

Fonez

Fonez: “Adhesivo de Contacto Espacial” fue, sin dudas, uno de los mejores discos de la escena cordobesa del 2014, incluso ganaron la encuesta de la filial cordobesa de la Disqueria Mercurio. Canciones pop experimentales con influencias de Kraut y Space Rock. La más platense de las bandas cordobesas? Sábado 14, Escenario Alternativo Pepsi.

Hipnotica

Hipnótica: Llegan al festival por quinta vez consecutiva. Tienen un largo editado en 2012 y 3 EP’s, el último publicado en Octubre que lleva el nombre de “Ese Lugar Imaginario”, que incluye 5 finísimas canciones pop de impecable factura. Después del Cosquín van al Lollapalooza. Otra de las muy buenas bandas del sello Discos del Bosque. Lunes 16, Escenario Alternativo Pepsi.

One Response to “15 (o 17) del Cosquín Rock XV – Parte 2 – Los Cordobeses”

  1. Cachito

    Faltan bandas cordobesas en el listado. Bandas de pre-cosquin que ya estan en grilla hace unos dias y alguna mas. Check it. Gratzieee Buena gente!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *