Burritos vuelve al Nesta

Posted by & filed under , , .

Festival Pop Rock

El escenario del Robert Nesta Club (San Martín 1129, San Miguel de Tucumán) es el lugar elegido (y ansiado) por muchas bandas locales y nacionales. Este viernes 10/10 Burritos recibe en ese escenario a las bandas porteñas Audiopark y Superchería y al solista platense Billordo.

Los visitantes se encuentran realizando, cada uno por su parte, una gira que los llevará por distintas provincias del NOA durante el fin de semana, siendo Tucumán el único lugar donde confluirán los 3 en un mismo show.

Las anticipadas se consiguen en los locales de Swan de Galería La Gaceta Local 3 y Buenos Aires 39. Ah, para los que vayan al show de Las Pelotas, presentando su entrada de Floresta en la puerta del Nesta tienen un cómodo 2×1

Repasemos algo de las bandas que harán las delicias de los enfervorizados rockeros que se acerquen el viernes por el conocido reducto rockero

BurritosBurritos

Dario “Ruso” Souza (Voz/guitarra), Fernando Haro (Batería), Pablo Acosta (Guitarra) y el recién llegado Héctor Ostengo (Bajo) dan vida a esta versión 2014 de la banda que volvió luego de una pausa de 7 años, cual Steven Seagal saliendo del coma en “Hard to Kill”, en forma integra y con muchas ganas de pisar escenarios, ahora con un sonido más directo y rockero.

Este show les servirá para seguir mostrando el material de su inminente primer disco (sucesor de Barro, aquel EP del 2004) producido por Ramiro Rodriguez, ex-guitarrista de la banda y responsable de las últimas grabaciones de Zener, Random, Ferreyras, y un largo etc

Audiopark NuevoAudiopark

 Proyecto gestado en 2009 por Tony Migliore (Voz) y Sefo Martín y Herrera (Guitarra). Luego de algunos cambios en la formación (entre ellos, el paso de Gaspar Benegas, guitarrista de Indio Solari y Las Manos de Filippi), esta se consolida con los talentos de Ramiro López Naguil (Batería), Franco Giaquinta (Bajo) y
Juano Damiani (Teclados).

En 2013 editaron su debut “De La Nada” (que se puede bajar desde su página web), grabado y mezclado en los estudios Romaphonic (ex-Circo Beat) con producción de Guido Nissenson, y masterizado por Ted Jensen, en los legendarios estudios neoyorquinos Sterling Sound. Y mientras siguen presentandolo, ya están pre-produciendo su 2do disco.

Su gira continúa el 11/10 en Santiago junto a Superchería y Tus Monitores (quienes presentan su nuevo disco) y el 12 en Salta.

Superchería - FotoSuperchería

Este cuarteto ya cuenta con 2 discos en su haber, el último un disco-objeto (en realidad un buho en miniatura que trae un código de descarga en alta calidad) llamado “La Naturaleza de las Cosas“, editado en 2013 a través de 432Hz, el sello de Taringa Música. Al igual que el primero, contó con producción e ingeniería de Tatú Estela, por entonces mandamás del sello y de Taringa Música, pero que cuenta en su curriculum trabajos junto a Divididos, Drexler, Santaolalla, como ingeniero y productor.

La banda, que nace en 2007, está integrada por Pira Bastourre (Voz/Guitarra), Joaquín Alvarez (Guitarra), Martín Tuffano (Bajo) y Jerry Ferela (Batería). Si bien Pira lleva la voz cantante, los 4 cantan, haciendo armonías vocales que se elevan por sobre el entramado que provoca la música.

Ojala este debut en tierras tucumanas sea el primero de varios shows. Más info en http://supercheriarock.com.ar/. El sábado 11 pueden verlos en Santiago del Estero, acompañando a Tus Monitores en la presentación de “Por un Instante”, y compartiendo cartel nuevamente con Audiopark.

 

BillordoBillordo

Ahora más solista que nunca, Diego Billordo vuelve a Tucumán por segunda vez en el año, presentando, ahora sí, “Aventura Felicidad“, su 6to disco, el primero en este formato de abandono de electricidad y distorsión, más no así de impetu y rebeldía.

Billordo mostrará las canciones de su nuevo disco, algunas del sucesor que ya está planeando y clásicos de su repertorio reversionado a su nuevo estilo indie-punk-folk.

El incansable músico, con 23 giras, 15 videos, y 6 discos encima, sigue su gira el sábado 11 en Salta y el domingo 12 en Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *