Comienza la Reconstrucción: Isabel de Sebastián publica «Viaje Al Más Acá» de Metrópoli

Terminamos un eterno mes de agosto con la novedad de que Isabel de Sebastián publicó en las plataformas «Viaje Al Más Acá», segundo y último disco de Metropoli, la banda que compartía con Ulises Butrón. El disco, editado en 1986 por el sello Interdisc, estaba preso en los archivos de alguna compañía producto de distintas adquisiciones y absorciones de catálogos. Su hit «Héroes Anónimos» tuvo una alta rotación radial, y años después volvería a tenerla gracias a la versión de Catupecu Machu.

«Algún día tenía que suceder. «VIAJE AL MAS ACÁ», el disco de METRÓPOLI merecía ser escuchado con el mejor sonido. Así que finalmente, alguien consiguió el master, lo remasterizó, y aquí está, por primera vez en las plataformas. Ulises Butrón tenía 23 años, yo 25, y Mariano López, el ingeniero creador del sonido (de este y de tantísimos de los mejores discos argentinos) sólo 22. Entre los 3 produjimos este disco. Eramos tan chicos! No había aparatos para tunear la voz, y cada edición se hacía cortando la cinta con trincheta. También participaron Javier Miranda, Marcelo Fink y Edi Nogueira. Suena tremendo, y actual, aunque lo escuchemos varias décadas más tarde» (Publicación de Isabel de Sebatián en su fanpage de Facebook)

«Viaje Al Más Acá» fue producido por el técnico Mariano López junto a Isabel y Ulises. En ese momento la banda incluía a Marcelo Fink en bajo, Javier Miranda en batería y Eduardo Nogueira en guitarra. Formados en 1982 por Isabel junto a Celsa Mel Gowland y Ulises, ya había grabado «Cemento de Contacto» para el mismo sello.

Para 1987 el dúo ya se había separado del resto de los músicos, pero Ulises Butrón aceptó el ofrecimiento de integrar la banda de Miguel Mateos, disolviendo la sociedad con Isabel. Isabel intentaría iniciar una carrera solista pero finalmente se radicaría en USA desde 1989 hasta 2003, editando 2 discos como solista, «Isabel de Sebastián» en 2013 y «Corazonada» en 2020. Ulises formó luego La Guardia del Fuego con los que grabaría 2 discos, sería la voz cantante de las canciones de Tanguito en «Tango Feroz» y editaría 2 discos solistas, falleciendo a principios de 2019. Sus voces volverían a juntarse para interpretar una versión de «Entero o a pedazos» (sí, la de Catupecu) para el disco «Escuchame entre el ruido»