Decime Cual Cual Cual es tu nombre – 3

Posted by & filed under .

La verdad que el nombre de la nota es bastante choto feo, y no pensabamos que el chiste iba a llegar a tanto, pero esta es la tercera entrega la nota en la que hicimos que los músicos nos contaran acerca de los nombres de sus bandas. Gracias a los que contestaron y a La Imberbe y Retazos Funzines de las que sacamos un par, también nuevamente al blog Che Loco! de Córdoba por la inspiración.

La Senegal

Senegal Grindcore Mafia

“El nombre se nos ocurrió hace varios años mientras jodíamos entre amigos músicos de varias bandas sobre cómo le pondríamos a una banda si la hicieramos entre todos. Resultó ser que en el 2014, esas grupos se tomaron un recreo así que decidimos usar el nombre” (Raúl García Posse)

Yarbos

Yarbos

“La idea era inventar una palabra que no existiera, principalmente para no tener problemas legales y para que no limitara en ningún aspecto la creatividad, que no encierre en ningún estilo a la banda. Deformando palabras se llegó a esa” (Revista La Imberbe nº 21, Enero 2015)

bogardus

Bogardus

“Estaba en mi casa viendo en la tele ‘Las aventuras de Sebastián Colé’ (la peli se trata de un vaguito que quiere ser escritor y su padre es travesti y un montón de cosas más) y en una escena aparece un cartel que dice ‘Bogardus‘ y dije: es corto, suena tonto y no tiene ningún sentido. En realidad se trata de un apellido” (Yuseff, Funzine Retazos, Julio 2006)

nysas

Nysas

“El nombre Nysas es el de un asteroide. Estabamos buscando cosas relacionadas al espacio, ya que la música nos llevaba por ese camino y con eso tejimos un poco la temática y concepto para plantear esa otra dimensión musical que queríamos explorar y reflejar. Otro punto importante en la búsqueda y elección del nombre era la exclusividad, el hecho de que no exista en otra banda con ese nombre y por suerte se dió” (Matías Medina Mesón)

milka

Mil Castigos

“Cuando comenzamos queríamos ponerle un nombre solo y corto. En esa época los (primeros) integrantes teníamos distintos gustos musicales e imagen y así quedó Imago, nombre con el cual la banda estuvo como cinco años, hasta que, cuando quise anotarlo, ya había una en existencia y estaba activo. En la búsqueda del nombre nuevo queríamos mantener lo del nombre corto, era difícil, y más todavía con la onda musical que estábamos siguiendo, así que cuando menos pensamos este más nos gusto lo que nos decía: Mil Castigos. Es como que ese era y quedó, todavía no se si realmente me gusta o no y a la gente creo que sí, por que ya está en su cabeza” (Cachi Pajón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *