Categorías
Bandas Shows

El Ritmo De Tu Corazón: Los Negronis en el Richards (22/02/2020)

No había mucho que pensar la noche del  sábado pasado. Los Negronis, Centro Cultural Richards, Palermo, Gratis. Todos los condimentos para una noche especial que había que vivir.

No, no estamos hablando de tragos y cocteles. Los Negronis son una banda instrumental de Soul Funk Afrobeat, tal como se definen en su bio, nacida en 2017. Tienen canciones propias, las que plasmaron en un disco publicado en 2018, y también hacen sus versiones de canciones tradicionales del género.

La excusa era la primera edición de su fiesta, la “Champion Afro-Funk Instrumental”, donde además de la banda hay DJs que disparan vinilos de música negra. Destinada a ser llamada “La Champion” o “La Fiesta de Los Negronis”, es de esperar que la fiesta pueda tener nuevas ediciones periódicamente.

Los músicos que integran Los Negronis, a pesar de su corta edad, ya vienen con una trayectoria interesante: Julio Fabiani (guitarrista), Homero Tolosa (batería) y la sección de vientos (Federico Álvarez en saxo y Yair Lerner en trompeta) pasaron por los disueltos Támesis y tocan con la solista Florencia Andrada, el tecladista Gonzalo Ros tiene su disco solista, Martín Cippola (bajo) es parte de la banda de Cristina Dall, y la lista queda corta. Son parte de una escena de bandas nucleadas en los ciclos de Blues en Movimiento y La Escuela del Blues, hermanadas ya sea por sus integrantes como por el estilo.

Con un show de casi hora y media dividido en dos partes, la banda armó un repertorio que incluye sus propias composiciones mechándolas con algunas versiones, en este caso sacaron un par de ases bajo la manga con dos clásicos como “Cold Sweat” y “I Feel Good” de James Brown. Los Negronis también tienen un show donde tributan a la obra del Padrino del Soul junto con cantantes invitados.

Ellos citan como influencias a bandas como los Daptone Kings o Booker T & The MG’s, bandas de acompañamiento de artistas del sello Stax como Otis Redding y Aretha Franklin (The MG’s) o Daptone con Charles Bradley, Sharon Jones y Lee Fields. Pero también recuerdan a bandas con un sonido más afrobeat como Menahen Street Band o The Budos Band.

Además de ser un lugar lindo estéticamente (pueden pasarse horas viendo los equipos vintages y discos que están en la entrada), en lo técnico el Centro Cultural Richards tiene un gran audio y una planta de luces que hace que puedas disfrutar de un gran show.

Esto suma al gran trabajo de la banda, que suena super ensamblada y con groove producto de su constante agenda de shows en CABA y alrededores. Los manejos de matices, intensidades y volúmenes de los músicos, tanto en lo individual como en conjunto, le dan mucho dinamismo al show, que no deja de sorprender con cada canción e intervención de los músicos, donde todos tienen su espacio para lucirse sin tratar de sobresalir por encima del conjunto, pero siempre pensando en que muevas los pies y te dejes llevar por la música, que por eso estamos. Agenden los próximos shows de Los Negronis, no se van a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *