El Salón de las Diagonales: La Plata Meets Capital

Posted by & filed under .

Perez, Mostruo, La Teoría del Caos y Mes de Mayo llevaron el espíritu del indie platense al mítico Salón Pueyrredon. No hizo falta estar en Pura Vida (otro mítico lugar, pero de la escena platense) para ver 4 bandas de las tantas que circulan por la ciudad de las diagonales. Vamos entonces con un repaso del show en esta calurosa noche y del presente y pasado de las bandas que participaron del Festival “La Plata Meets Capital”

Mes de Mayo

small_IMG_4500

Tuvieron la dura tarea de abrir (cerca de la 1 de la mañana) el festival para unos pocos que llegaron temprano; son los más noveles de la cartelera pero aun así se nota que no empezaron ayer. El quinteto ya tiene disponibles 2 Eps, uno de 2013, y “Departamento”, de 2014. Un gran trabajo de guitarras (algo que parece una constante en las bandas platense), sólida base, y un interesante trabajo de teclado, modificado a traves de un Kaoss Pad. Una buena apuesta a futuro, con un sonido muy moderno.

https://mesdemayo.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/mesdemayolp

Mostruo

small_IMG_4517

Les tocó continuar la velada a los Mostruo, que están presentado su quinto disco, “Profunda Desorganización”, y llevan 10 años recorriendo el circuito. Tienen tantos potenciales hits en sus últimos 2 discos que se dan el lujo de dejar fuera de la lista canciones históricas como “Control”; podrían armar otro set de igual duración con la misma calidad, potencia y lirismo sin necesidad de repetir canciones. Quizás, de las 4 bandas, sea la que más se apegue al rock clásico, pero igual no desentono, y tienen la ventaja de tener 2 cantantes/guitarristas que se reparten el protagonismo de las canciones ya sea cantando como tocando.

http://mostruo.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/mostruoataca

La Teoria del Caos

small_IMG_4521

Mientras todavía seguía llegando gente al Salón, este cuarteto retoma un sonido indie similar a lo que ya habían propuesto los Mes de Mayo. Tocaron canciones del disco que editaron en 2012 y alguna que otra nueva del disco que están por grabar. Lástima que no tocaron el clasico “Año Nuevo”(incluída en ese debut autotitulado), la ocasión daba para escucharla y corearla desde abajo. El nuevo material, al menos la canción que presentaron, continúa en la línea de lo anterior, con guitarras bien al frente y una batería muy potente.

http://lateoriadelcaos.bandcamp.com/

http://facebook.com/lateoriadelcaos

Perez

small_IMG_4527

Por alguna razón les había perdido el rastro a los Perez después de que editaran su 2do CD, el genial (tanto en lo musical como en la gráfica) “17 Canciones Para Autopistas”, que estuvo en la lista de discos del 2012 de varios medios. Por alguna otra razón también pensaba que se trataba de jóvenes veinteañeros. Grata sorpresa al encontrarme con 4 tipos que estan rondando sus 40s (perdón si me equivoco), y quizas ahora se entienda más su música de guitarras, por momentos incluso bailable, con un dejo de sonido de los 90s y algo de postpunk, continuadora de las bandas platenses de esa época. Vienen desde 2008 tocando mayormente entre Bs as y La Plata, y están grabando “La Hora de los Pájaros”, su 3er disco.

http://perezmusica.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/perezmusica

http://perezmusica.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *