Encuesta – Discos Argentinos del 2014 – Parte 5

Posted by & filed under , .

Diego Billordo (Solista) – La Plata

The Plethora Project – Splitalbum

Pez – El Manto Eléctrico

Vidafuego – La Última Alma Libre

Bosque de Antenas – Bosque de Antenas

Yul – Canciones de Cuna Para Hombres Muertos

Mario Tapia (Revista La Imberbe) – Tucumán

Random – Pidanoma

“disco de principios de 2014. Es un lástima que la banda se haya separado con este que, creo, es su mejor creación. Y es una suerte que lo presentaron antes de que se publique y en el transcurso del año pasado en muchas ciudades importantes. Un disco muy conceptual, de mucho virtuosismo y de muchas zapadas. Muy denso y muy heavy, y la energía al palo de los tres músicos”

Morbo & Mambo – BOA

“disco de finales de 2014. Banda porteña desconocida hasta este disco. Creo que engancha desde la primer canción. Su bandcamp dice “No Rock. No Stoner. No Dub. No Afrofunk. Todo Junto”, y es esa eclecticidad la que le da magia. Es una fusión hecha en función de la canción, ahí cabe su acierto. Dato no menor: totalmente instrumental”

Alem – Santa Fe

“disco de principios de 2014. Rescatado desde las profundidades del olvido y a fuerza de mucho corazón. Cortito y emotivo, muy vivencial en sus letras, con algo de colorido musical (charango, violín, la voz de Luciana Tagliapietra, silbidos) en canciones que conservan todo el tiempo la base y casi 20 minutos para bailar. Dato increíble: aun esperamos su presentación”

Tus Monitores – Por un Instante

“9 canciones y una intro al comienzo del disco, de mediados de 2014. Profundizan EL sonido que vienen gestando desde el primer disco. Rockero y cancionero a la vez y mucho más cantado que su antecesor, las cuerdas, tanto las graves como las agudas, son el corazón de todas las canciones sumadas a la voz particular de Emilio Sialle”

VVAA – El Canto Hereje (Tributo al Cuchi Leguizamón)

“a finales de 2014, Salta hace un homenaje sin precedentes en el norte: músicos y homenajedo convergen en esta propuesta. 13 canciones reversionadas con bandas salteñas de diversos géneros: heavy, rock, cumbia, electrónica, canción y aires de folclore fusión. Todo el peso de un artista, al que el folclore le quedó chico, en este emotivo tributo”

Hugo García (Revista Jedbangers) – Buenos Aires

Falcon  – Mensajero de Medianoche

Xenotaph – Rock is the Force

Bandera de Niebla – Paren la Ciudad

De la Tierra – De La Tierra

Bloodfiend – Dead Blood Madness

Rodrigo Carabajal (Matrero) – Tucumán

Ricardo Iorio – Tangos y Milongas

“Gran disco de Ricardo acompañado por los hermanos Cordone en guitarras. Saca a relucir la estirpe tanguera que ya mostrara a lo largo de su carrera en el metal, con algunos temas en discos de almafuerte y versiones pesadas de clasicos de la musica de Bs As como ‘Cambalache’ y ‘Desencuentro’. Esta vez Iorio se manda con un disco completo y con tangos y milongas del repertorio de Edmundo Rivero y una nueva versión de su clásico ‘Tangolpeando’”

Oscura Cepa – Demo

“Banda nueva de metal de la ciudad de El Carmen, en la provincia de Jujuy. Saca su primer demo con 5 canciones que sorprenderán a la gente que gusta de la música pesada nacional, con excelentes letras con una temática bien social y norteña, muy buenas melodias y mucha fuerza”

Sajras – Sajras

“Primer disco de esta banda oriunda de Santiago del Estero, que hacen metal y rock pesado con influencias de bandas como Almafuerte, Riff, La Renga, Motorhead y Accept, entre otras. Este debut discográfico sorprende por el excelente sonido que sacaron, la madurez que demuestra la banda con canciones muy buenas, que hacen un disco muy parejo y que no tiene desperdicio. Por si esto fuera poco, un gran cover, el ‘Rock Out’ de Motorhead”

Aonikenk – Sentir Metalero

“La banda mas importante y legendaria del metal en la Patagonia Argentina regraba su primer disco que salió en el 2001. Con un sonido de primer nivel y actual, potente y con toda la experiencia de ser una banda que ya recorrió toda Argentina de punta a punta, y conocen como nadie lo que es la música pesada y las vivencias del interior de la patria”

Juan José ‘Lagarto’ Barrionuevo (Cielo Oportuno / B-19 ) – Tucumán

Eterna Inocencia – Entre llanos y Antigales

El Siempreterno – Para Siempre

Roadie – Diagonal Norte

Uso & Abuso – Uso & Abuso

D.I.E.T.R.I.C.H. – Providencia

Me gusto mucho también: Todo Mal – Repercusiones y BigFut  – Desde Abajo

Carlos ‘El Ponja’ Alvarez (Buenas & Santas) – Tucumàn

Mamita Peyote – Mamita Peyote

“Banda rosarina. 13 canciones donde mezclan reggae, ska, gypsy, cumbia, funk. Tremenda voz de Eugenia, su cantante, y en vivo te parten la cabeza. Temas claves: Eterna, Consentimiento y No me digas”

El Siempreterno – Para Siempre

“Proyecto paralelo de los Mimí Maura Rodman, Acevedo y Ricciardi más Ariel Minimal de Pez. Mas parecido a lo que era el Cienfuegos de Sergio. Media hora dura el disco, bien punk por momentos, más melódicos en otros, con letras crudas. Temas Clave: Que día es hoy?, El secadero, Habiendo sido nunca nadie”

Pez – El Manto Eléctrico

“Melodías exquisitas y letras elevadas, un poco menos pesado que ‘Volviendo a las Cavernas’  pero con el mismo poder que tiene acostumbrado Pez. Temas claves: Todo lo que ya fue, El manto eléctrico”

Raúl García Posse (Senegal Grindcore Mafia) – Tucumán

Morbo y Mambo – Boa

Humo del Cairo – EP1 Preludio

Zener – La Desintegración del Tiempo

“me pareció el mejor de todos”

Pez – El Manto Eléctrico

Narcoiris – El Primer Enemigo del Hombre

Matías Medina Mesón (Nysas) – Tucumán

Pez – El Manto Eléctrico

“es como una vuelta al viejo pez que tanto me gusta”

Random – Pidanoma

De La Tierra – De La Tierra

Cachi Pajón (Mil Castigos) – Tucumán

Varios – Raíz Spinetta

Vinales – Añoration

Matacos – El Ritmo que Viaja

Yamil Val Espacio – Yamil Val Espacio

Mil Castigos – Paisajes Nocturnos

“más allá de que sea mío me parece que es un buen disco para escuchar”

Tambien: Richard Coleman – Incandescente, Sur Oculto – Sur Oculto, Sapere Aude – EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *