Festivales 2015: Al Calor del Rock

Posted by & filed under , .

Una vez que arranque el 2015 y te recuperes de loqueseaquehagas la noche del 31, ya podés empezar a disfrutar de algunos festivales veraniegos. Acá va una lista de (algo de) lo que va a pasar en Tucumán, Santiago y Córdoba durante la temporada estival.

40

*40º de Rock: La 2da edición del festival del Nesta ya tiene bandas y fechas confirmadas. Fechas de 5 bandas bandas ubicadas por estilos en cada noche para pararse cerca de los ventiladores del Nesta, salir a respirar en los intermedios y tomar algo fresco mientras tocan las bandas. Ampliaremos.

amaicha reggae

*Amaicha Reggae: el pionero de los festivales en (J)Amaicha, superando inconvenientes y mejorando cada año, comienza su cuarta edición apenas cambias el almanaque: 2 y 3 de enero son las fechas marcadas para este festival. Al combo de bandas locales infaltables del genero (Skaraway, Rolo & FA, Los Tunches, La Luzbel, El Club del Reggae, Simple Reggae y el regreso de Gran Valor) se le suman invitados de otras provincias como La Yugular (Jujuy), Armando Flores y Kingston Jam (Córdoba), La Calera (Catamarca), Lo Justo & Boca Seca (San Luis), Jah Rooters (La Rioja) y Tío Rasta (Santiago del Estero).

amaicha rock

*Amaicha Rock: En su 2da edición, el primo hermano del festival de reggae te junta el 17 de Enero 7 bandas y 1 solista de la escena local, con rock, punk, reggae/ska y metal. La lista incluye a Karma Sudaca, Rolo & FA (los únicos en tocar en los 2 festivales amaicheños), Vampiro Indio, Santos Sin Remera, Volstead, Argento Tucma, Burro de Arranque y Pato Herrero (ex Arrabal y actual 12 Pasos).

cafa rock

*Cafa Rock: La 5ta edición del Cafa Rock se hará el sábado 10 de enero desde las 16hs en la Plaza Michel Torino de la ciudad de Cafayate, en la vecina provincia de Salta. Tocan Perro Ciego, Los Gauchos de Acero, Gardenia, los tucumanos de Vampiro Indio, entre otros.

cosquin-rock-2015

Cosquín Rock: El clásico festival cordobés tiene su fiesta de 15 los días 14, 15 y 16 de febrero. Más allá de los números fuertes de este año, algunos ya clásicos (Skay, IKV, Ciro, Babasónicos, Las Pelotas, Catupecu) y otros que vuelven (Calamaro, Decadentes, Molotov), hay un sin numero de otras bandas que abren el escenario principal (El Perrodiablo, Sick Porky, Utopians) o tocan en los otros escenarios (La Mississipi, Carajo, Guauchos, Humo del Cairo, De La Tierra), y a eso sumale las bandas de la inagotable cantera cordobesa (Eruca Sativa, Hammer, Juan Terrenal, Smoke Sellers y más). Todo en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, donde vienen realizándose las últimas ediciones.

Salamanca Rock 2015 - Diario Santiago 24

*Salamanca Rock: No se hizo en 2014, pero vuelve en 2015 los días 6, 7 y 8 de Marzo, casi en el cierre del verano, después del comienzo de clases y no en un fin de semana largo. La ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, será nuevamente la sede de la versión rockera del Festival, pero esta vez vuelve al predio del Estadio Sarmiento, donde se realiza el festival de folklore y donde se hicieron las primeras 2 ediciones (2010/2011). Esto hace que este festival no sea gratuito como las últimas 2 (2012/2013). El banner que se mostró durante la presentación (foto extraída de Diario Santiago 24) anuncia las bandas principales, pero no hay bandas santiagueñas . La producción esta vez queda a cargo de una productora porteña, y ya no depende de la municipalidad de la ciudad como era habitual. Se anunció la realización de un pre-salamanca, para darle lugar a bandas de Santiago y de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *