Los Tigres en Rusia Galería

Posted by & filed under , .

por Mario Tapia

Los Tigres, en vivo – Jueves 6, 22hs. – Rusia/galería, Rondeau 297

A principios de año se hizo, desde La Imberbe, una invitación a participar en la revista de Los Tigres. En esa ocasión se produjo una especie de debate, porque prefieren el anonimato a la exposición, que se iba a generar a partir de la revista.

¿Cuál es la razón para esta actitud?

Tuve ocasión de verlos unas cuantas veces, y siempre quedé con el mismo sabor: es una banda que me gusta lo que hace. Tienen la posibilidad de escucharlos en http://www.myspace.com/somoslostigres, para que sepan a qué atenerse, si es que deciden ir esta noche. Estas son algunas de las canciones se pueden escuchar: Buscando a Suertudo, María Lucrecia, El tema de la Mocha, Romina Liz, Melanoma. Ponen, además, ahí que el género que hacen es: Indie / Postpunk / Rock.

¿Qué canciones van a integrar este recital que tienen ahora, y si pueden explicar el género que hacen, sin recurrir a los rótulos?

Hay algunos condimentos que pueden servir de disparador a los curiosos de siempre: Los Tigres, son una de las pocas bandas (si me apuran: la única), que tienen a una mujer en la voz principal, una excelente voz; además de lo visual, tienen un perfil muy bajo también en cuanto a difusión de sus recitales y canciones, así que pocas veces tendrán la ocasión de verlos; tocan normalmente en reductos pequeños, entonces casi que sos parte del escenario, y de los músicos.

Y una de las cosas por las que hay que llegar puntuales a verlos es que, son muy intensos y de recitales cortos. Cada vez que la gente les pide otra, suelen decir: no tenemos más.

¿Cuántas veces tocan por año, y de qué depende?

La formación actual es: Erika, guitarra y voz; Hernán, guitarra; Body, Batería; El Perro, Bajo; El Chino, guitarra y sintetizador). Respecto al lugar donde van a tocar, sabemos que es una sala chica: ¿Podrían decirnos cuántas personas entran, y a cuanto estará la entrada?

La invitación está hecha.

Para el que quiera ir, le aseguro que no se va a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *