Más del Cosquín Rock 2014

Posted by & filed under , .

A menos de dos días del inicio del festival más grande del interior del país, buena es la ocasión para revisar algo de la programación del Cosquín Rock 2014.

Vamos entonces con 10 bandas recomendadas que tocan en esta edición del festival, pero que quizás no conozcas:

The Chicken Faces

*The Chicken Faces: El crédito cordobés del Rockabilly es uno de los números fuertes del Hangar en el primer día y tocarán a eso de las 22 en ese escenario, que estará dedicado en su primer día a las bandas cordobesas, por lo que los “Cara de Poio” compartirán escenario con Los Cocaleros, The Tristes, Segundo Nova, The Smoke Sellers, y varios más. Busquen su disco debut, “Chicken Flavor”, y vuelvan a los 50’s como si manejaran el DeLorean a 88 millas por hora.

Huevo

*Huevo: El novel cuarteto comandado por Julián Baglietto presenta las canciones de su EP “Las Mil Diabluras” en el Domo de la Tarjeta el día 3 a las 17:30. Vienen recorriendo el circuito porteño, y ya la rompieron en el Roxy en agosto y el último Quilmes Rock. Pueden ser una de las sorpresas del festival coscoíno de la mano de su sonido power- rockero, muy rítmico y entrecortado.

Cirse

*Cirse: Una de las bandas con mayor crecimiento en los últimos 2 años, abren el escenario principal el día 1, a las 16:00. Buena oportunidad para descubrir el porque de este crecimiento, y ver el hechizante dominio escénico de su líder, Luciana Segovia. Ya van por su 3er disco y acaban de presentar el video de “Rompiente”, la canción que dá título a ese disco. Es también (al igual que las 2 bandas anteriores) su debut en el festival, en este caso reclamado insistentemente por sus fans en las redes sociales.

Hammer

*Hammer: El gran crédito córdobes del heavy metal pisa de nuevo es escenario temático heavy de la empresa de telefonía celular el día 2. Escalando posiciones en la grilla, tocan a las 17:55 hs, después de Plan 4 y antes de Lethal. Anduvieron por el NOA sufriendo el calor y partiendo cabezas junto a Tren Loco, así que varios tendrán un recuerdo fresco de esta banda con 27 años de trayectoria, la primera de la docta en meter un video en MTV.

Paris París

*París París Musique: los producidos por Gordon Raphael reinciden por 3er año consecutivo en el festival, esta vez presentando su 2do disco autotitulado. Durante 2013 giraron por Latinoamérica, y en el festival tocan a las 16:35 en el Domo de la Tarjeta el Día 1.

Guauchos

*Guauchos: El mismo día y en el mismo lugar que los Paris Paris Musique, es decir en el Domo de la Tarjeta, otra de las bandas que merecía a los gritos su lugar en el festival. Los formoseños editaron su 2do disco, Pago, en 2013. Conjugación casi perfecta de rock y folklore, muestra un gran crecimiento con respecto al 1ero, sin perder las raíces ni el objetivo. En vivo te pasan por arriba, y es probable que te preguntes por que no los viste antes, y cuando los vas a ver de nuevo. La oportunidad es única para todos, para ellos para demostrar porque están ahí, y para ustedes para verlos en vivo. A las 17:45, marquen en su agenda.

Connor

*Connor Questa: Banda revelación del 2013 para la encuesta del Sí de Clarín, tocan el día 2 dentro de la Glamnation Rock & Roll Circus, en el espacio de la gaseosa, que promete una fiesta rockera hasta el amanecer, con Coverheads, Viticus, el Negro García López, Pésame y otras bandas. Volviendo a Connor Questa, “Fuego al Universo” es el nombre del 2do disco del cuarteto que tiene al frente a Marilina Bertoldi.

 JT

*Juan Terrenal:  otro crédito cordobés, llegan al escenario principal el día 3 a las 16:35. Estan prontos a editar su nuevo disco, del que ya adelantaron su primer single, “Desencuentro”. La banda comenzó a finales de los 90’s, y este es su 7mo show en el festival.

Kainoas

*Kainoas:  perdidos dentro de la grilla del Hangar del Día 3 pueden encontrarse con estos marplatenses que cuentan ya con 15 años de trayectoria. Seguramente desentonarán, y para bien, en una grilla cargada de bandas de metal clásico y tradicional, y en el escenario más ingrato del festival, a caballo de su nü metal noventoso, afinaciones bajas, y todo eso que ya conocen. Fueron soportes de Messugah a fines del año pasado.

Eruca

*Eruca Sativa: A esta altura, ni hace falta que recomendemos al mayor crédito local del momento, que hace doblete: el  día 2 en el escenario principal (antes de Carajo, después de Jauría) y el día 3 en el espacio de Ciudad Emergente. El 2013 fue su año, pero quien te dice que en el 2014 su crecimiento sigue imparablemente. Llenaron el Vorterix, el Teatro de Flores (la foto lo prueba), giran con una compañía de celulares compartiendo audiencias multitudinarias con IKV y Tan Biónica… Luna? Alguien dijo Luna?

*Bonus Bandas: más cordobeses, Synesthesia y GTX (abriendo el escenario temático el día 2), Francisca y los Exploradores, Rayos Laser y Un Día Perfecto Para el Pez Banana (Día 3 en el Domo de la Tarjeta), Hipnótica y De La Rivera (mismo escenario, Día 1)

*Bonus Extras: dentro de los escenarios de la gaseosa y del Domo de la tarjeta tienen la oportunidad de ver documentales de rock como “El alucinante viaje de Patricio Rey”, “Blues de los Plomos”, “Cisma” y “Piedra que Late”. Tambien Favio Posca y su espectáculo unipersonal, y el show de Fuerza Bruta. Y si con esto no te alcanza, la presentación del libro “Díscolo”.

Ah, lleguen temprano, sobre todo si van el primer día. Ya por la tarde la ruta que te lleva a Santa María se congestiona, y el viaje te puede llevar 3 horas desde Córdoba Capital.

Quieren más? Aparte de todos estos escenarios, tienen escenarios (no vinculados a la producción del festival) fuera del predio, en los paradores, en el club Santa María. Ustedes lo querían, ustedes lo pedían, ahí lo tienen. Más info en la página oficial del festival.

CosquinRock2014_mapa_ws0a_565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *