Miércoles de Fines de Semana

Posted by & filed under .

por Mario Tapia (malbertt71@yahoo.com.ar)

Comenzaron a mediados de octubre, un ciclo que a primera vista era complicado. Lo digo más que nada por el día: los miércoles.

Compartiendo alguna tertulia con Pablo y Gustavo, me imagino que todo empezó por las simples ganas de hacer algo, por el hecho de estaba el espacio disponible y por la razón de no poder parar de hacer cosas. Pablo da la impresión que siempre está pensando: ¡Qué más hacer! Entre medio de este ciclo, él hizo de manager (si eso existe en Tucumán) de unas cuantas bandas, y tiene los enlaces con otras bandas del norte.

Pero mejor les preguntamos.  ¿Por qué el ciclo y cómo se gestó la idea?

Pablo Osses: Para ser justo, la idea fue de Gustavo Moroni (Moro). Él me convocó para trabajar en la puerta y darle una mano en la producción. El ciclo es una necesidad de ocupar espacios, dado que en Tucumán faltan debido a la cantidad de bandas que hay de todos los estilos, y del reggae en particular. Lo de manager es verdad y está bueno para aclararlo: yo no soy manager de ninguna banda. Tal vez si tendría que ponerme un rótulo, sería gestor cultural, no manager, ni productor, ni portero y menos patovica: siempre digo lo mismo. Es más, la gente que me conoce a veces se crea una imagen de mí: me ven trabajando con esto de la música y me rotulan, pero bueh, son gajes del oficio.

La idea siempre fue mezclar bandas con karaoke: las bandas abrían, y después el descontrol de lo que dé.

Así pasaron De los pies a la Cabeza, Conexión Dub sesión Dj, Bouvet Fx, Vimana Regga, Valores Reggae, Vampiro Indio, Sacha Inah, Skaces Reggae, y para este miércoles que viene están programados Dj´s y visuales en vivo: Mikis demitropulos – dubstep & reggae, Esteban David – drum and bass, y el Barba dub + Lober.

¿Cómo hicieron para la convocatoria?

Pablo Osses: Y la convocatoria fue de las 2 bandas que tenían contacto con Moro, y bandas que tenía contacto yo.

Hace poco comentaron en su página de face: Ciclo Reggae y demás yerbas, que se iban acercando al final del ciclo que les había dado muchísimas alegrías, y que cambió los miércoles en Tucumán. Suman a ello los agradecimientos “a las bandas que se sumaron y especialmente a l@s que fueron y pagaron su entrada anticipada, o en la puerta, ayudando a que nuestra cultura en Tucumán tenga lugares mas allá de las 4AM, o los escasos lugares que hay para que las bandas toquen en vivo”, anticipando que “se vienen más fechas, giras y dos grandes festivales de reggae en enero…” ¡Ven!, así se van gestando estas cosas, casi sobre la marcha y con la suma de ideas…

Sin querer develar los nuevos proyectos, la pregunta es: ¿Específicamente a qué se debe el fin del ciclo, y qué tienen que hacer aquellas bandas que aun tienen tiempo para tocar en diciembre?

Pablo Osses: Es una realidad que en enero, acá en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se para todo. Los tucumanos se van a los valles, o al mar los que pueden, y los que no pueden viajar tampoco gastan mucho en salidas, así que paramos por eso. Además, Moro es de Jujuy y se va a ver a su familia, y en mi caso voy a tomar otros compromisos laborales y también voy a viajar. Las bandas que quieran, se comunican por face. Quedan uno o dos miércoles más.

Por último, dejaron picando una. Y lo de picando, no es joda: “Viene rondando en la mente de muchos y empieza a sonar cada vez más fuerte. La hinchada grita en las tribunas, alentando a su equipo y los equipos están preparados para arrancar con: EL CAMPEONATO DE FUTBOL DE BANDAS…”

Para cerrar la nota, hablen un poco de ello y digan ¿cómo tiene que hacer quien quiera sumarse, si será de futbol 5, y si habrá alguna modalidad onda copa, o asado, al ganador?

Pablo Osses: Jajajaja, es exclusividad de Moro la respuesta, yo solo participo en el posible asado.

Estos gestores de espacios y tocadas, se merecen lo mejor. Saludos, y que se vengan muchas más ideas y proyectos.

Se los espera este miércoles 5, en Crisóstomo Álvarez 456, 23 hs.

Anticipadas $10 – En Puerta $15

One Response to “Miércoles de Fines de Semana”

  1. Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *