2 a Managua

Posted by & filed under .

New Rusia

Detrás de un nombre tan complejo como New Rusia a la Vinagret se esconden cuerpo, alma y ego de Horacio Corimayo, el salteño que pasara por Airbag (banda salteña que no tiene nada que ver con la de los Sardelli ni con la tucumana que derivó en Fraktal) y por Luca Makonia. Los Luca fueron en su momento una de las bandas más importantes de la escena de nuestra vecina provincia, que se separó en 2010, para luego regresar tan sorpresivamente en 2012 y separarse de igual forma en 2014, justo antes de venir a tocar a Tucumán.

El comienzo de este nuevo proyecto se dá en la misma época de la primera disolución de Luca. Por esos días graba lo que hasta ahora es su único disco solista, Esta Siesta MM, un disco de 7 canciones cortas y urgentes, en formato acústico y basados en la guitarra. ¿folk punk?

Todo esto viene a cuento de que luego de habernos visitado en noviembre del año pasado, Horacio o New Rusia a la Vinagret vuelve con su arsenal de canciones intimistas a Tucumán, para presentarse, con su guitarra, en Casa Managua este viernes 6.

Esta vez compartirá escenario con Vladimiro Dieguez, cantante, líder y compositor de La Luzbel y Alem. “Aparte de eso tengo otro disco que es como un disco solista. Son canciones que no entran en ninguno de los otros 2 proyectos, los tengo todos en You Tube. Algunos tienen un videíto que hice yo, los demás son fotos y la canción, todos grabados con una acústica. Soy compositor, me gusta hacer canciones, y al mismo tiempo me gusta tocar” contaba Vladi en una entrevista que hiciera para Rock Salta hace un año.

Buena yunta y buena excusa para ir este viernes 6 de marzo a Casa Managua.

new rusia 2 Vladi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *