#NochesEnfermasfest2

Posted by & filed under .

flyer 2

El próximo Viernes 10 de Julio se llevará a cabo el #nochesenfermasfest2 en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán. El evento comienza a las 20:00 horas con recitales acústicos en el sector del bar de Ruso (Darío Souza), Tercera Colina y Carlos Andujar, y continúa con un recital que reúne a las bandas tucumanas Senegal Grindcore Mafia, Zener y, desde la Ciudad de Buenos Aires, Superchería en el salón auditorio.

La entrada consiste en alimentos no perecederos, útiles o elementos que serán donados al Instituto de Menores Roca

El festival cuenta con el auspicio de Secretaría de Extensión y Universidad Nacional de Tucumán, y se encuentra dentro de la grilla de actividades del Julio Cultural Universitario.

La Senegal

Senegal Grindcore Mafia: Formada en agosto de 2014 por miembros de Los Random (Raúl García Posse – Pablo Lamela), Delphoz (Germán Gómez)  y Los Empleados (Gaspar Rojas), sintetiza lo gestado por las tres bandas, llevándolo a un nuevo nivel sonoro, más ecléctico y maduro, pero manteniendo las raíces musicales extremas de sus miembros.  A menos de un año de su gestación, la banda, con sólo un single editado en formato digital, ha captado a una buena cantidad de adeptos y dejó preparado el terreno para lanzar en noviembre de 2015 su álbum debut titulado “Hay Daño en Casa”

Zener - Collage 02

ZENER es una banda autodefinida como banda de rock abstracto debido a que se manifiesta en su música, lírica, entorno artístico visual temático literario y conceptual en todos sus trabajos. En su carrera tienen editado un EP “klesa” y un disco “La desintegración del tiempo“. La banda se caracteriza por la conceptualización en sus canciones, en sus discos y en todo el entorno artístico englobado en sus trabajos. En la actualidad se encuentran en el proceso de grabación de su próximo trabajo de estudio a editarse a principios del 2016.

Superchería: se formó en la ciudad de Buenos Aires en febrero de 2007 y para noviembre de ese mismo año ya habían grabado su primer EP de cuatro canciones, que sería editado a principio del año siguiente. Durante el 2008 y 2009 ofrecieron shows en diversos escenarios como La Trastienda, The Roxy, La Castorera, ganándose así un nombre en el under porteño.

En septiembre de 2010, Superchería lanzó su primer larga duración titulado “Una casa detrás”. El disco contiene diez temas que destacan la versatilidad vocal y musical del grupo. En 2013 lanzó su segundo LP “La naturaleza de las cosas”, nuevamente producido por Tatu Estela (que en su larga trayectoria ha trabajado junto a artistas como Santaolalla, Jorge Drexler, Divididos, entre otros) y editado por 432hz, el nuevo sello de Taringa! Música.

“La Naturaleza De Las Cosas” ofrece un nuevo enfoque musical de la banda, ahondando en la importancia del aire y el espacio entre los instrumentos, y sus letras refuerzan el concepto en donde orbitan estas canciones: la búsqueda de lo esencial en lo que nos rodea. El disco contiene once temas y su edición física viene en el novedoso formato “objeto”, que incluye una réplica del logo de la banda (su clásico Búho) en miniatura + booklet con letras y arte + descarga digital en alta calidad.

En la actualidad se encuentra en proceso de grabación de su nuevo CD

Ruso - foto 20

Rüso: Luego de pasar por varias bandas, Rüso (a.k.a. Darío Souza) tiene su debut grande en el año 1992 como cantante de La Insignia, mítica banda con la que editó un autotitulado CD en 1998 y recorrió buena parte de la provincia y el país hasta su disolución en 2002. En 2003 reúne los músicos de lo que sería su siguiente proyecto: Burritos, banda que logro mucho en muy poco tiempo y que se separó en 2014, dejando un disco inédito.

Tercera Colina 1_low

Tercera Colina: Nació en Febrero de 2009 como un proyecto solista embarcado por Diego Rodríguez Fuentes. Sus canciones se caracterizan por influencias provenientes del folk, rock, pop, y por letras que se relacionan generalmente con vivencias personales, historias e introspección.

En su tiempo de vida fue mutando su constitución instrumental, aunque siempre se mantuvo la constante de guitarra y voz, esporádicamente se sumaron otros recursos, como percusiones, teclados, cuerdas, etc. Además de algunos sencillos disponibles en internet,  el primer EP, Un Buen Día, fue publicado a fines del año 2012; está formado por seis canciones grabadas en formato acústico, con una variedad instrumental que incluye violoncelo, viola y guitarra eléctrica. Actualmente un segundo EP se encuentra en proceso de grabación.

Andujar

Carlos Andujar: Luego de años vinculado al punk y al hardcore, Carlos Andujar se reveló como un cantautor folk, editando su primer disco, “Vos”, el día de su cumpleaños en 2012. “Le fui dando bolilla a todas esas canciones que tenía que no encajaban en las bandas. Eso que hacía que me servía para trabajar algunas cosas mías, elaborar algunos duelos o algunas emociones que andaban dando vuelta por ahí. Y así empezó, con una guitarra acústica y efectitos de la compu, colchones. Me sensibilizó otro sonido y otras cuestiones que no tienen que ver tanto con esto de tener un ampli y una guitarra”. Desde entonces, no paró de tocar tanto en nuestra provincia como en La Plata y Santiago del Estero, mientras prepara un nuevo CD, cuyo adelanto (una canción con sampleos de Oliverio Girondo llamada “Plena”) publicó en su Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *