Posavasos presenta “Yuyo”

Posted by & filed under , , .

Este domingo, Posavasos (Ferrer- Kang- Belziti) viene a presentar Yuyo (2012), último disco que extrañamente “vió la luz” en la selvática y árida provincia de Catamarca, (cuentan que bajo un Horco Molle).

No debería sorprender entonces, a quienes se animen a ir a verlos, de encontrarlos con un ukelele, un bombo legüero, un metalofón, una melódica o unas pezuñas entre sus manos. Así como tampoco mucho coqueteo de voces. Lo que sí sorprendería, es escuchar pájaros, rebuznos, ladridos, o arroyos y sonidos varios que forman parte del disco.

El pop hecho en Charquiadero, quedó atravesado en este disco que puede escucharse y descargarse gratuitamente en Bandcamp

Hablamos un poquito con Javier Belziti del disco, y esto nos contestó:

Aparte de tener casa y comida (¡), ¿qué los llevo a grabar a Catamarca?

– por un lado, teníamos ganas de grabar, y por otro surgió la posibilidad de ir al Charquiadero, a una casa como para 10 personas. sin dudarlo fuimos todos, con novi@s, amig@s, equipos e instrumentos. mientras pasamos unos días tremendos, irreversibles e inolvidables, observamos, disfrutamos y grabamos. De ahí salió Yuyo, y por estos días vamos a editar a través de Fuego Amigo unos temas que también grabamos allá, junto a un cortometraje dirigido por Ceci Kang (también filmado en el Charquiadero).

Como surgió la idea de incorporar sonido ambiente en las canciones?

– lo del sonido ambiente se dio naturalmente, es una manera de abrazar el paisaje. particularmente a mí me encantan los pájaros; y hace años que vengo haciendo cosas alrededor de eso.

 

Ukelele, un bombo legüero, un metalofón, una melódica o unas pezuñas; ruido ambiente: pájaros ladridos: ¿cómo hacen para reinterpretar Yuyo?

– las veces que tocamos Yuyo fue bastante parecido a lo que está grabado, ya que salvo el bombo, tenemos todos los instrumentos. y los ambientes los llevamos en un track.

 

Qué tiene que esperar la gente que los vaya a ver?

– creo en el movimiento continuo y perpetuo de las cosas. el domingo vamos a tocar con una formación nueva, Iñaki (Guazuncho) toca la batería, Santiago Vallesi (@mic_y_mouse) toca el bajo ahora, y yo pase a tocar sintetizador. el show es eléctrico, tocaremos temas de Yuyo y Demolición inmediata, con un sonido y energía nuevos. esperamos la magia. slds!

 

A mediados del año pasado presentaron, en el Centro Cultural Virla, Demolición Inmediata (2011). Dejamos el video de Iba a llegar, realizado en esa oportunidad, reversionado hoy en Yuyo.

Eduardo, el chueco, Ferrer, (Klemm, El asesino del romance, Posavasos) ha nacido en San Miguel de Tucumán, y radica en Buenos Aires desde el 2002: post crisis de 2001, el peor momento para empezar algo nuevo.

Firma canciones desde hace tiempo. Me llegaron sus primeras con el disco de Monoambiente “La fabrica de éxitos cerró” (2009), pero esas participaciones vienen desde los mismos comienzos de aquella banda (2006). Pero la historia remonta unos buenos años atrás para decirnos que junto a Federico Carlorosi, daban forma a un proyecto que se denominaría Klemm (2000).

Es romántico por naturaleza, y seguramente (falseando un poquito el nombre de una de sus bandas) no un asesino del romance. Por eso, no debería sorprender escucharlo cantar Juré amarte siempre, de Los Pasteles Verdes; o participar en Como poder saber si te amo, de Leo Dan; o la canción de su propia autoría No sabes lo que sufrí por vos, con toda esa onda

Antes de todo eso, estuvo en la banda llamada Los Anteojos Del Tio Fredy, junto a Julio Santillán. ¡El video lo muestra en la Plaza de artesanos, en Bariloche, en 1997!

Hoy, con Posavasos, hace canciones un poco distintas, con el mismo espíritu. Aparte del mencionado disco Yuyo, tenés para escuchar y descargar gratuitamente, Demolición inmediata (2011), y Prohibida su demolición (EP anticipo de Demolición…) desde el Bandcamp de la banda.

Muy recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *