Santiago edita

Posted by & filed under , .

Con esta nota comenzamos a reseñar algunos discos que se editaron hacia fines de 2013 y que nos regalaron. De yapa, algo de lo que se viene. En una próxima nota, algunos discos tucumanos del 2013 y los que tienen que venir

yamil val espacio

*Yamil Val Espacio: el combo santiagueño revelación 2013 nos entregó un disco autotitulado lleno de lindas armonías vocales y placenteros arreglos. Grabado entre Santiago y Buenos Aires con Hernán Agrasar, deja con ganas de más y avizora un gran futuro. Ojalá tengan la expansión que se merecen. ¿El 2014 será su año? Ya tienen disco y video rotando en los canales de música.Un combo de amigos que reúne a Cory Abutt (de Aviones de Papel, ex Sesentas) , (el ex ADN) Jorge Bravo, Eduardo Rapetti, Horacio Helman (de Elver), Marcelo Tiberti , y Carlos Sandoval Alegre. Ah, lo pueden escuchar en su Bandcamp, y si están en Tucumán y quieren comprarlo, su lugar es La Rockería (Buenos Aires 39 Local 6)

Aviones tapa

*Aviones de Papel: Otros que muestran que el rock en la vecina provincia tuvo un gran año, al menos en lo discográfico. La banda ya tenía este “Liberame de mis actos” esperando su edición desde 2011 y por fin tuvo su oportunidad en el 2013 que pasó. Pero no está para nada desactualizado, y refleja fielmente el sonido de la banda en vivo, sumando algunas programaciones (hechas por el también bajista y letrista Rodrigo Quiroga) que dan un toque más modernoso a su habitual entramado de guitarras (cortesía de el ex ADN y Daño Cerebral Pablo Galván y Marcelo Gómez Toledo, de Tus Monitores, también quien canta). Grabado en Santiago, con mezcla y masterización de Hernán Agrasar, lo podés escuchar y bajar (gratis) desde su Bandcamp, y también tiene su edición física.

Sapere Aude

*Sapere Aude: otra de las sorpresas 2013. El power trío de espíritu setentista  de Marcelo Argañaraz (guitarra y voz, ex Manthra), Ricky Cianferoni (baterista también de la leyenda hip hop Mil Mother Faca) y Fer Catálfamo (también bajista de los hardcore Escoria), nos sacude con un EP de 5 canciones realizado integramente en Santiago. Para el próximo Salamanca Rock se merecen más que abrir y tocar para 10. Se puede escuchar y descargar desde su Bandcamp, disponible en edición física también.

y se viene…

IMG_4052

*Tus Monitores: el sucesor de “Ni una Luz” (2011) se grabó en 2012 y estaba prometido para la 2da mitad de 2013, pero deberemos esperar hasta dentro de unos meses para ver el tercer discos de los comandados por Emilio Sialle en guitarra y voz. Grabado en ION y Fuera del Túnel junto a Hernán Agrasar (algo extraño le pasa con los santiagueños!) muestra una evolución en cuanto a las letras, el sonido y la música, en un disco más rockero que sus predecesores. Completan el combo Benjamín Tejada en bajo, Marcelo Gómez Toledo (de Aviones de Papel) y las baterías grabadas por Nacho Oller y Ramón Antuz, aunque ahora el puesto lo tiene el tucumano Emiliano Bollini (ex Harakiri y Te Odio con Toda mi Alma, ahora en Tus Modas Absurdas). Aparentemente sería editado a través de una importante discográfica, siendo ese uno de los motivos del retraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *