Tenemos tu Regalo

Posted by & filed under .

por Mario Tapia, de La Imberbe (malbertt71@yahoo.com.ar)

Hola.

Te cuento que estamos en el Mercado Cultural que se está realizando en el Juan B. Terán (Marco Avellaneda 250, aquí cerquita del centro).

Ayer, tarde/noche, se inauguró la muestra/feria. Ocupamos cuatro salones del Centro Cultural, más el escenario que esta en su jardín: sí, además hay eventos de bandas en vivo y películas nacionales para ver.

Por iniciativa de Acción Cultural, que pertenece al Ente Cultural Tucumán, nos reunimos unos cuantos que estamos haciendo un poco de arte independiente en el jardín: ¡la variedad en esas salas es grande! Convivimos ahí, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores de ropa, accesorios y artículos diversos, libros, revistas y discos, todo made in tucson.

¡Tenemos tu regalo para estas fiestas!

Comparten el espacio de artistas plásticos: La punta (arte contemporáneo), El Ingenio, El Pasaje (Colectivo Cultural). Los artistas que forman parte de esta muestra, han aceptado estar en este Mercado Cultural poniendo al alcance del público sus creaciones. Los precios van desde $50 hasta $1000, lo más caro. En el medio tenés mucho para elegir. Podés colgar un excelente cuadro, con un dibujo o una pintura,  en el living de tu casa, regalar esculturas de una muñequitas bellísimas, hay mandalas pintadas y en cuadritos, una foto/cuadro intervenida de tres artistas plásticos de renombre en una pileta (recomendado), si sos matero encontrás algunos pintados, si te gusta la ropa de autor tenés unos cuantos modelitos (aquí solo para mujeres), muchos dibujos de autor y grabados, y también si querés sorprender a tus niños tenés ¡¡títeres a la venta!!

Siguen otras propuestas muy interesantes: una es la de Ester Boué, que hace accesorios en técnica de Origami (collares, aros, pulseras y bolsos) y ropa femenina de estilo urbano “con un mensaje fuerte” (también de autor y prendas únicas); y por otro lado, están los chicos de La Vaca en Bikini, que con cinco meses de vida ya están instalados con su propuesta: “juguetes naif”: colgantes, llaveros, tazas y chanchitos alcancías, todo bajo el concepto de conservar la diversión, la ingenuidad y la inmadurez de los adultos. ¿Ejemplos?: Chanchitos alcancías con la cara de Hello Kitty, o algún superhéroe de comics, o tazas personalizadas: ¡envías tu foto y listo!!, ¡con la frase que quieras!! Los precios desde $15, $50, $100, hasta $500. Te aseguro que te vas a llevar algo de ahí…

¡Hay fotos! ¡En blanco y negro! ¡Que pueden ser para un cuadro o para enviar como postales!, hechas con los paisajes de los pueblos de valles tucumanos: Tafí de Valle y Amaicha. Esto está a cargo de la gente de Sudaca Photos, que también están vendiendo un libro impecable de fotos con la misma línea de las anteriores. Un lindo detalle si querés enviar una carta a alguien o para hacer conocer algunas de las bellezas que tenemos aquí.

¡Hay discos! La gente del Estudio Rojo, te muestra los artistas que pasaron por sus salas de grabación. Indio Cansinos & Trío de Trova, nuestros amigos de Skaraway, tambien discos de Ututos, Coqui Sosa y muchos más. Desde $35 podes hacer un buen regalo.

Está el Cruce Cartonero, con libros hechos con tapas de cartón. A $40 están los libros de uno de los escritores de novelas más vendidos de Tucumán, me refiero a Eduardo Perrone y su novela: Visita, francesa y completo, título que hacía alusión a la tarifa de los prostíbulos en la década del 70, un submundo que el mismo autor supo caminar. Además, agendas, anotadores y unos cuantos libros más.

Más bolsos, aros, carteras e individuales y canastitas es lo que te ofrece la gente de Lazos de Papel. Con una técnica como la del entrecruzamiento del mimbre, que se hace del reciclado de envases de papas fritas o chocolates. Bien colorido e inusual.

¡Hay mas libros! Gente de La Aguja de Buffon, con libros de microrelatos, y los de Trompetas Completas, con libros de poesías y revistas, desde $50; la gente de La marca de Caín, con historietas de nuevos autores con libritos a $15 (¡recomendables!), y las revistas Yucumanita y Link, dos propuestas muy interesantes que hacen hincapié en la actualidad tucumana desde lo cultural y lo socio-político. Se pueden conseguir a partir de $8.

Y también estamos nosotros, con La Imberbe, música y cultura, que agitamos con nuestra revista para que todo esto sea conocido por nuestros paisanos. Creemos que tenemos para hacer como cinco números con todos los artistas que se dieron cita en esta ocasión.

Hay muchas cosas más: la ropa de autor de Superchería, (que al cierre de hacer esta mini nota no tuve oportunidad de hablar con ellos), películas, cortos, y hoy hay un desfile. Y si te pinta el hambre, tenés un bar con unas pizzas y unas empanadas de primera, ¡te lo digo yo que ya las probé!

Esta tarde/noche te esperamos desde las 18 hasta las 23. ¡Y hacemos la previa entre todos!

Te lo aseguro de nuevo: ¡tenemos tu regalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *